La tienda online La Casa de la Aldea permite a los internautas aficionados a los sabores tradicionales y a los platos de calidad elaborados de forma tradicional tener en su casa alimentos gourmet procedentes en su mayoría de Galicia sin tener que desplazarse. Basta con adquirir alguna de las propuestas de este ecommerce gourmet para que llegue en menos de 24 horas, y sin pérdida de calidad, al punto de España deseado.

Mediante esta plataforma se conectan así los consumidores que desean disfrutar de las ventajas de una alimentación sana, y con ingredientes de primera calidad y sabor natural, con los productores de pequeñas cantidades de alimentos creados de forma artesanal en las aldeas. Cualquier consumidor que lo desee podrá adquirir a través de la misma tanto verdura ecológica como aceite, pan, carne, empanada, huevos, queso, repostería o vino, entre otros alimentos.

La Casa de la Aldea, un e-commerce ecológico en un sector al alza

El sector del e-commerce de alimentación es una tendencia al alza, y una fórmula que se utiliza cada vez más en España. Según el informe del Observatorio Cetelem sobre eCommerce de 2017, un 40% de los consumidores españoles ya ha comprado alimentos y bebida a través de supermercados y tiendas online. Además, según un estudio de 2016 del Ministerio de Agricultura y Pesa, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), sobre producción ecológica en España, el sector mueve unos 1.700 millones de euros solo en este país. El estudio también refleja que de 2014 a 2016 las compras online de alimentación se han incrementado en 700 millones.

Por otra parte, el consumo de alimentación ecológica creció un 14% el año pasado, mientras un 40% de hogares de España consume ya alimentación considerada como sana. Así lo asegura el informe «Mitos y realidades sobre el consumo de productos ecológicos». ¿Los motivos para este aumento? Sobre todo, el mejor sabor de los alimentos «sanos» y el compromiso social. Así las cosas, España está entre los diez primeros países del mercado bio a nivel mundial, según apuntan desde Ecovalia.

La Casa de la Aldea: sabores tradicionales con envío a toda España

Este mercado de tiendas virtuales creados con mentalidad ecológica fomentan la distribución de alimentos de forma sostenible, cuidando el respeto al medio ambiente. Es en este modelo de eCommerce en el que se engloba La Casa de la Aldea, caracterizado por reducir de 5 pasos a tan solo uno la cadena de distribución de alimentos. Además, este e-commerce tiene un impacto positivo en el medio ambiente gracias a utilizar menos cantidad de envases y plásticos que utiliza para el empaquetado de los alimentos, así como al menor número de conservantes utilizados en su creación.

Por otro lado, su sistema de distribución hace que La Casa de la Aldea pueda abonar a los artesanos de la gastronomía con los que trabaja un precio justo por sus platos. Así además contribuye a dar un impulsa a las zonas rurales. Se creó en 2013, y desde entonces hasta ahora ha crecido hasta dar cabida a más de 200 propuestas gourmet elaboradas de manera tradicional por más de 70 productores.

Los planes de La Casa de la Aldea pasan por ampliar su capital

En la actualidad, desde la plataforma se realizan unos 300 envíos por semana a ciudades de tamaño mediano y grande, por un valor medio que supera los 58 euros. En 2017, La Casa de la Aldea facturó 56.000 euros, y para este año 2018 tienen unas previsiones de ventas que triplican a las actuales. También esperan añadir 1.000 nuevos consumidores.

Para conseguirlo, la plataforma busca una ampliación de capital, a través de la plataforma La Bolsa Social, de entre 160.000 y 200.000 euros. Los responsables de este e-commerce destinarán el dinero conseguido a añadir a nuevos artesanos de la gastronomía y nuevas opciones de alimentación artesana a su plataforma, así como a su internacionalización.

Los inversores que acudan a esta ampliación de capital y se conviertan en socios nuevos de La Casa de la Aldea contarán con un descuento al año que oscilará entre el 7,5% y el 12,5% de sus compras.

Para Jose Luis Gómez, uno de los fundadores de la plataforma, la inversión de capital en ella implica una apuesta por «el auténtico lujo en alimentación, que viene de la aldea, zonas muy alejadas de los grandes núcleos de contaminación y espacios de naturaleza únicos en el mundo. En las aldeas, se elaboran obras gastronómicas por autores que se manchan las manos produciendo estos alimentos. La Casa de la Aldea permite rescatar procesos de elaboración históricos e ingredientes prácticamente extinguidos«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *