Los próximos días 18 y 19 de octubre tendrá lugar en Londres la edición 2018 del encuentro Future Food-Tech, en el que como en ediciones anteriores, se reúnen cerca de 300 empresas, inversores y emprendedores del sector de la alimentación y la tecnología aplicada a dicho sector con el objetivo de generar nuevas alianzas y de acelerar la adopción  y comercializacion de nuevas soluciones y productos.

En todas sus ediciones, diversas empresas del sector de la tecnología aplicada a la alimentación y la restauración tienen la oportunidad de presentar sus innovaciones. Y esta edición no va a ser una excepción. Cuando falta poco más de un mes para que comience el evento, sus organizadores han anunciado las startups que lo harán en esta ocasión.

Las startups que mostrarán sus productos en Future Food-Tech Londres 2018

Las compañías elegidas para presentar sus innovaciones en esta edición de Future Food-Tech son 13, y vienen de países tan variados como Líbano, Singapur, Suiza o Canadá. Son las siguientes:

Alkinnov (Francia): Startup de biotecnología que desarrolla ingredientes naturales e innovadores a través de un proceso robotizado y ecológico de bioestimulación de las plantas. Su intención es revolucionar el mercado de nutrición mediante la fabricación  de proteínas, superalimentos, sabores y aditivos naturales.

Amai Proteins (Israel): Produce proteínas saludables y dulces como sustitutas del azúcar. Estos endulzantes son saludables, ya que tienen cero calorías y un índice glucémico también de cero, se pueden utilizar con gran cantidad de alimentos, no están modificados genéticamente y saben como el azúcar.

Ambrosus (Estonia): Han desarrollado una red de Internet de las cosas con Blockchain para empresas farmacéuticas que permite una comunicación segura y sin problemas entre sensores, cadenas distribuidas y bases de datos, con el objetivo de optimizar y asegurar la calidad y la visibilidad de la cadena de suministros. A través de su red Blockchain, esta compañía se centra en la optimización de la cadena de suministro, el rastreo de la logística, el asegurado de la calidad y la lucha contra los productos falsos.

Astrona (Estados Unidos): Productores de un dispositivo de mano de detección de patógenos de manejo sencillo, que puede utilizarse en local y en cualquier fase de la producción de alimentos. Utiliza su propia tecnología patentada para detectar el ARN de los patógenos, lo que le permite detectar batcterias, virus y hongos sin fase de cultivo. La confirmación de en los alimentos hay patógenos o no llega en una hora, un periodo mucho menor que el de otros métodos.

BluWrap (Estados Unidos): Pioneros en una tecnología  que ha demostrado ser capaz de extender el tiempo de caducidad de las proteínas frescas, entre las que están en salmón y el cerdo, de manera sostenible y sin perjudicar a su calidad.

Chefling (Estados Unidos): Proporcionan una solución de cocina inteligente mediante una plataforma de Inteligencia Artificial que incorpora la organización del inventario, sugerencia de recetas, gestión de la lista de la compra y un asistente de voz. Con ella tienen la intención de simplificar la experiencia de cocina en el hogar conectado.

Ederna (Francia): Startup que ha desarrollado una tecnología de concentración de líquidos fríos, que utiliza para producir COFFEOS, un café de prensado en frío super concentrado y con una gran riqueza de sabor.

FlavorWiki (Suiza): Creadores de una solución de gestión de datos e información de usuarios diseñada específicamente para la industria de la alimentación y las bebidas. Se caracteriza por utilizar la tecnología digital, los algoritmos matemáticos y la ciencia sensorial para conseguir información a escala, y que puede procesarse, de los consumidores. Se centra sobre todo en conseguir datos de percepción del gusto y preferencias, y sus herramientas tienen aplicaciones a través de toda la cadena de valor de la alimentación.

Nutrition Innovation (Singapur): Esta empresa ha desarrollado una tecnología que utiliza plantas trituradoras para producir a escala industrial un azúcar de bajo índice glucémico, menos refinado y más saludable, que puede utilizarse como sustituto del azúcar blanco refinado.

Savormetrics (Canadá): Startup que ha desarrollado tecnologías que extraen datos bioquímicos y biofísicos a partir de alimentos. Los datos se envían a su módulo de Inteligencia Artificial, que a partir de correlaciones basadas en ingeniería de funciones y machine learning puede proporcionar diferentes métricas. Entre ellas la predicción de la fecha de caducidad de dichos alimentos, la época adecuada para la cosecha y la detección de químicos perjudiciales. También elaboran perfiles de calidad y sabor. Con estos datos, los clientes de la plataforma pueden realizar mejor gestión de compras e inventario para reducir costes y aumentar los beneficios.

Startchy (Líbano): Cuenta con una tecnología de síntesis de un recubrimiento para frutas y vegetales de bioplástico basado en almidón. Con ella pretenden ofrecer una alternativa biológica a la cera y el envasado al vacío con plástico para proteger los alimentos y extender su fecha de caducidad.

Triton Algae Innovations (Estados Unidos): Esta startup proporciona soluciones novedosas para la escasez de comida y alimentos en el mundo. Para ello trabaja con microalgas Chlamydomonas reinhardtil, que destacan por su gran sabor, y por su riqueza en aminoácidos esenciales, ácidos grasos Omega 3 y vitamina A, entre otros nutrientes. La compañía ha diseñado para ello varios procesos de fabricación escalables y respetuosos con el medio ambiente, con los que pretende desarrollar componentes nutricionales, como proteínas del calostro y la hemoglobina, de cara al desarrollo de los alimentos del futuro.

Veg of Lund (Suecia): El producto principal de la compañía es una emulsión estabilizada mediante el calor y con base en las patatas y el aceite de colza. Esta emulsión se utiliza como base para el desarrollo comercial de soluciones alimenticias líquidas elaboradas a partir de plantas y que sean sabrosas, nutritivas y libres de alérgenos. Su primera aplicación se ha dado en MyFoodie bt Veg of Lund, una bebida similar a un smoothie pero más nutritiva y saciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *